viernes, 12 de octubre de 2018

¿Que tipo de líder quiero ser?


  • Es dependiendo de la situación, un día cualquiera lo puedo dar órdenes y ser un líder Laissez-faire, porque sé que los empleados saben sus tareas. 
  • Quiero ser un líder autocrático cuando los empleados dejen de realizar sus actividades o mi empresa este pasando por una crisis económica. 
  • Cuando quiera ideas, visiones y opiniones necesito ser un líder democrático y escuchar a mis colaboradores para ver sus ideas y elegir la mejor. 
  • Cuando un colaborador no esté cumpliendo como se debe, puede que sea un líder transaccional y ver si le puedo dar un incentivo para motivarlo un poco más. 
  • Sería siempre un líder transformacional y todos los días le comunicaría con los colaboradores para mejorar la confianza y que ellos se sienta bien y a gusto en el entorno en el que están trabajando. 
  • Liderazgo de incertidumbre: cuando lo equipo funcione de manera buena, ver que tengas las mejores condiciones para trabajar. 
  • Liderazgo informal: si yo no llego a ser jefe en la empresa, puedo tomar la iniciativa y guiar a mis compañeros del departamento. 
  • El dirigente de resolver: nunca sería este tipo de líder, porque siento que genera y propensa el deseaste y las problemáticas. 
  • El dirigente de la vieja escuela: sería este tipo de líder cuando tenga mucho trabajo y no me dé tiempo de supervisar a mis colaboradores. 
  • El líder de la curva: cuando mi empresa alcance o logre una meta, premiar el dueto esfuerzo de mis colaboradores antes que el mío. 
  • Liderazgo orientado a las personas: poder ayudar, organizar y desarrollar de buena manera a mis colaboradores. 
  • Liderazgo natural: cuando mi equipo y yo propongamos ideas para la mejora de la empresa. 
  • Liderazgo orientado a la tarea: sería este tipo de líder cuando se tengan muchas actividades y nuestra empresa este en su punto máximo de ventas. 
  • Liderazgo carismático: siempre trataría de ser un líder carismático para poder transmitir confianza, entusiasmo y motivación en mis colaboradores. 
  • Liderazgo participativo: cuando se hagan actividades, hacer que todos trabajen en equipo y se unan. 
  • Liderazgo empresarial: vigilar que mis colaboradores desempeñen bien su trabajo y comunicarme con ellos si hay algún problema. 
  • Liderazgo paternalista: siempre ver que mis colaboradores trabajen en un entorno limpio, seguro y que cuenten con los materiales necesarios. 
  • Liderazgo lateral: si yo no llego a ser  jefe en una empresa, puedo dirigir a mis compañeros para que podamos desarrollarnos de buena manera y con el mejor ambiente. 
  • Liderazgo orientado al equipo: saber y ayudar a integrar a mis colaboradores para que sepan organizarse, integrarse y trabajar en equipo y en armonía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Calculo de las coutas IMMS