- Es dependiendo de la situación, un día cualquiera lo puedo dar órdenes y ser un líder Laissez-faire, porque sé que los empleados saben sus tareas.
- Quiero ser un líder autocrático cuando los empleados dejen de realizar sus actividades o mi empresa este pasando por una crisis económica.
- Cuando quiera ideas, visiones y opiniones necesito ser un líder democrático y escuchar a mis colaboradores para ver sus ideas y elegir la mejor.
- Cuando un colaborador no esté cumpliendo como se debe, puede que sea un líder transaccional y ver si le puedo dar un incentivo para motivarlo un poco más.
- Sería siempre un líder transformacional y todos los días le comunicaría con los colaboradores para mejorar la confianza y que ellos se sienta bien y a gusto en el entorno en el que están trabajando.
- Liderazgo de incertidumbre: cuando lo equipo funcione de manera buena, ver que tengas las mejores condiciones para trabajar.
- Liderazgo informal: si yo no llego a ser jefe en la empresa, puedo tomar la iniciativa y guiar a mis compañeros del departamento.
- El dirigente de resolver: nunca sería este tipo de líder, porque siento que genera y propensa el deseaste y las problemáticas.
- El dirigente de la vieja escuela: sería este tipo de líder cuando tenga mucho trabajo y no me dé tiempo de supervisar a mis colaboradores.
- El líder de la curva: cuando mi empresa alcance o logre una meta, premiar el dueto esfuerzo de mis colaboradores antes que el mío.
- Liderazgo orientado a las personas: poder ayudar, organizar y desarrollar de buena manera a mis colaboradores.
- Liderazgo natural: cuando mi equipo y yo propongamos ideas para la mejora de la empresa.
- Liderazgo orientado a la tarea: sería este tipo de líder cuando se tengan muchas actividades y nuestra empresa este en su punto máximo de ventas.
- Liderazgo carismático: siempre trataría de ser un líder carismático para poder transmitir confianza, entusiasmo y motivación en mis colaboradores.
- Liderazgo participativo: cuando se hagan actividades, hacer que todos trabajen en equipo y se unan.
- Liderazgo empresarial: vigilar que mis colaboradores desempeñen bien su trabajo y comunicarme con ellos si hay algún problema.
- Liderazgo paternalista: siempre ver que mis colaboradores trabajen en un entorno limpio, seguro y que cuenten con los materiales necesarios.
- Liderazgo lateral: si yo no llego a ser jefe en una empresa, puedo dirigir a mis compañeros para que podamos desarrollarnos de buena manera y con el mejor ambiente.
- Liderazgo orientado al equipo: saber y ayudar a integrar a mis colaboradores para que sepan organizarse, integrarse y trabajar en equipo y en armonía.
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